Reunión de la comisión para el centro cultural
 

El Ministerio de Cultura formalizará su entrada en la Fundación Niemeyer el 5 de junio

Natalio Grueso explicará en la próxima reunión del patronato las líneas directrices de los planes director y de mecenazgo para el equipamiento

14.05.2008 | 00:00

E. CAMPO

El Ministerio de Cultura formalizará su implicación en la Fundación del Centro Niemeyer el día 5 de junio, en el transcurso de una reunión del patronato que se celebrará en Madrid, y en la que se concretará su aportación para las actividades del equipamiento. Así lo comunicó ayer el director de la Fundación, Natalio Grueso, a los representantes de los distintos grupos municipales. En dicha reunión también participará ya formalmente la Fundación Masaveu. El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, informó de que Grueso explicará ya entonces al patronato las directrices básicas del plan director del Niemeyer y del plan de mecenazgo.


En el plan director, indicó Álvarez, realizan labores de asesoramiento personalidades de la talla de Kevin Spacey en teatro, Woody Allen en cine y Stephen Hawking en ciencias. «Se pretende que en un año, o incluso antes, esté terminado este plan director», explicó el concejal de Cultura. En cuanto al plan de mecenazgo, se trata de la estrategia de la Fundación del Centro Niemeyer para captar recursos económicos, un plan que «ya está dando frutos», según indicó Álvarez.


La información que Natalio Grueso ofreció ayer a los concejales de la comisión del Niemeyer -Carmen Vega (PP), Fernando Díaz Rañón (IU) y Antonio Sabino (ASIA), además del propio Román Antonio Álvarez- se centró especialmente en la reciente visita de jóvenes actores asturianos al Old Vic de Londres, que fue correspondida después con una breve estancia de Kevin Spacey en Avilés. «Habrá planes futuros con el Old Vic», aseguró el concejal de Cultura, si bien no concretó en qué consistirán. También se refirió Grueso a los actos que se celebrarán este mes en Avilés con motivo del 20.º aniversario de «El alquimista» de Paulo Coelho: una exposición de portadas en el palacio de Valdecarzana, una entrevista con alumnos del Carreño Miranda, un ágape nocturno y el encuentro con los lectores, que se celebrará el día 29, a las ocho de la tarde, en el teatro Palacio Valdés. Las entradas pueden solicitarse a nice@niemeyercenter.org.


Por último, la Fundación está negociando con una importante escritora una estancia de cuatro o cinco días en Avilés. «Se busca que importantes personalidades vengan a Avilés y produzcan desde aquí», concluyó Álvarez.

Enlaces recomendados: Premios Cine