Un portal educativo con sello avilesino
 

El profesor artístico Paco Arenas estrena su particular museo virtual

El ceramista presenta hoy en el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés la web que recoge sus 33 años de docencia

14.05.2008 | 02:00

Amaya P. GIÓN

«Es un biomuseo, un museo de vida y un homenaje a los alumnos y al esfuerzo creativo». Así presenta Paco Arenas, profesor de Enseñanzas Artísticas y ceramista, su página web, «www.muvep.es»; un portal de internet que recoge toda su docencia y más de 5.000 imágenes sobre los trabajos de sus alumnos. Cinco años de trabajo han sido necesarios para que vea la luz este particular museo virtual, explicó Arenas, que presenta hoy el proyecto en el Club Prensa de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.


Arenas ha digitalizado, uno a uno, los trabajos de sus alumnos desde que llegó a Avilés, en 1975, y los ha estructurado en colecciones. Antiguos estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal, de la Escuela Superior de Arte (donde impartió clase un año), del taller de cerámica Gorfolí y del Centro de Profesorado y Recursos podrán contemplar sus trabajos en la web que incorpora, además, artículos didácticos elaborados por Arenas sobre técnicas artísticas. «Creo que puede ser útil para otros profesores y también para los alumnos que, además, pueden identificar los trabajos con su nombre y dejar comentarios», explicó.


Arenas opinó que «la plástica es muy importante para la formación de los individuos dentro del currículo escolar, aunque no se tiene prácticamente en cuenta por las autoridades». Y añadió: «Mi pedagogía se basa en el hacer, en el trabajar con las manos. Quiero que mis alumnos construyan, jueguen a partir de materiales sencillos, elementales, planteándoles unas reglas del juego». Esas reglas y esas construcciones están recogidas en la página web que viene elaborando desde hace un lustro y que se encuentra colgada en internet desde el mes pasado. «Recoge toda mi docencia», concluyó.

Enlaces recomendados: Premios Cine