CC OO denuncia anomalías de prevención laboral en la realización de obras en el aeropuerto El comité y la dirección de AZSA reanudan la negociación del convenio, pero sin avance alguno

15.05.2008 | 02:00

La sección sindical de CC OO en el aeropuerto de Asturias tiene previsto denunciar a la dirección del aeródromo ante la autoridad laboral y otras instancias jurídicas por la supuesta realización de obras en la terminal aérea en las que no se respetan los obligados planes de seguridad y salud. Los responsables del sindicato, mayoritario en el complejo aeronáutico, aseguran que no les queda más remedio que iniciar acciones judiciales por la falta de respuesta a sus quejas previas. Desde la dirección de Aena en Asturias se asegura estar cumpliendo la normativa.

Los representantes de los sindicatos y la dirección de AZSA volvieron a verse las caras ayer de tarde para reanudar la negociación del convenio colectivo tras los quince días de tregua que se habían concedido para evaluar las consecuencias que puede tener para la empresa el previsto encarecimiento de la electricidad. El encuentro se saldó sin avance alguno, según fuentes sindicales, toda vez que las centrales se refrendaron en las peticiones contenidas en la plataforma negociadora pactada por unanimidad y la empresa replicó con una propuesta orientada a aumentar la flexibilidad de las condiciones de trabajo y reducir el absentismo. Esta tarde está previsto que ambas partes vuelvan a sentarse a la mesa.

Enlaces recomendados: Premios Cine