Se enfrenta a dos años de cárcel por falsificar recetas de tranquilizantes Detenido un joven por supuesta venta de droga al menudeo en El Arbolón

15.05.2008 | 02:00

A. P. G.

Una avilesina se enfrenta esta mañana en el Juzgado de lo penal a dos años de cárcel y el pago de una multa de 3.000 euros acusada de adquirir tranquilizantes en farmacias de Avilés con recetas falsificadas. La fiscalía le imputa un delito continuado de falsedad en documento oficial.


La acusación pública considera que la mujer confeccionó u obtuvo dos recetas (no originales y con sus respectivas autocopias) de pensionista del Servicio de Salud del Principado. El ministerio público añade que la acusada o terceras personas bajo sus órdenes simularon el sello y firma de un médico colegiado y cumplimentaron los datos del paciente, tratamiento, fármaco (Trankimazin), etcétera. La mujer obtuvo, supuestamente, el medicamento prescrito en dos farmacias avilesinas, ubicadas en las calles Llano Ponte y Santa Apolonia, con las recetas que previamente habían sido manipuladas. La imputada cuenta con antecedentes penales, aunque no son computables en este procedimiento.


La Sala de lo Penal acogerá otro juicio por una falsificación, en este caso de una tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El fiscal pide inicialmente para el imputado -de 58 años, gerente de una empresa y de una entidad y que no cuenta con antecedentes- una pena de un año y nueve meses de cárcel y una multa que supera los 5.000 euros.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine