Soto del Barco,

Ignacio PULIDO

Los sotobarquenses ya han iniciado la cuenta atrás para los primeros festejos del municipio. Las fiestas de San Isidro comenzarán mañana y el pistoletazo de salida será la representación de la obra infantil «La casa de muñecas», interpretada por la compañía teatral «La Sonrisa del Lagarto». La función tendrá lugar a las ocho de la tarde en el teatro Clarín del concejo. Ya por la noche, los vecinos y visitantes podrán disfrutar con las orquestas «Acordes» y «Ledicia», ambas gallegas, que amenizarán la velada.

Ya el sábado, la programación festiva comenzará a las ocho de la tarde en el teatro Clarín de la mano de la coral «San Andrés» (El Entrego) y dará paso a la segunda verbena, que contará con las actuaciones de las orquestas «Romance» (Lugo) y «Delirio» (Orense).

El domingo día 18, a las doce de la mañana, se celebrará en la iglesia parroquial una misa solemne acompañada por la Banda de Gaitas «Faro de Luarca». En la tarde del domingo tendrá lugar una romería-verbena en la que la orquesta «Azalea Espectáculo» (Orense) será la encargada de poner punto y final a las festividades.

Con las fiestas de San Isidro arranca la temporada festiva en el concejo sotobarquense. A lo largo del verano el municipio ofrecerá a los vecinos y a los turistas la oportunidad de participar en numerosos eventos como, por ejemplo, la noche de San Juan, que se celebra en La Arena en junio.

Las verbenas

Viernes

Las orquestas «Acordes» y «Ledicia», ambas de Galicia, amenizarán la primera velada hasta bien entrada la madrugada.

Sábado

El sábado, tras la actuación de la Coral «San Andrés» de El Entrego las orquestas «Romance» y «Delirio» pondrán música a la noche.

Domingo

El domingo y último día, la banda «Azalea Espectáculo» amenizará la romería-verbena que se celebrará en Soto.