Piedras Blancas, I. M.

La cantante Chenoa será la gran atracción de las fiestas de Piedras Blancas, que se celebran del 4 al 7 de julio. El responsable del área de Turismo y Festejos, Juan Alberto Fernández, está a punto de cerrar la contratación de una de las finalistas de la primera edición del concurso de televisión «Operación triunfo». Chenoa, según está previsto, ofrecerá un concierto el 7 de julio, Día de Castrillón, en la plaza de Europa de la capital del concejo, un acontecimiento que supondrá el cierre de la programación, que se iniciará el viernes 4 de julio.

La concejalía de Turismo y Festejos está ultimando la programación de las fiestas de la capital del concejo, en la que se incluirán torneos deportivos, actos lúdicos para niños y mayores y romerías y verbenas, que estarán amenizadas por grandes orquestas de la zona, según los organizadores.

El Día de Castrillón se desarrollará la tradicional comida campestre en el parque de La Libertad y la actuación de grupos de folclore asturiano. La comida en el parque contará con la colaboración de varias entidades asociativas del concejo cuyos socios se reunirán en La Libertad para compartir el ágape. La asociación cultural El Acebo, celebra en esa jornada el día del socio, y la Asociación de Vecinos de Santa María del Mar, una comida de hermandad.