La directora del centro universitario dimite por razones profesionales La «Arroba olímpica» atraviesa hoy la comarca, de Castrillón a Gozón

16.05.2008 | 02:00

La directora del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, Rosario Alonso, anunció ayer su dimisión por «razones profesionales» ante el recién nombrado rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor. La profesora titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho fue la primera y hasta ahora única responsable de la «casa de la Universidad en Avilés», como se dio en bautizar al centro de La Ferrería. Hace dos años comenzó su andadura (se inauguró en junio de 2006) y desde entonces el centro inició su camino para convertirse en un referente de la educación de posgrado. Además, la Universidad ofrece desde esta plataforma cursos de Extensión Universitaria y cursos de verano.


Rosario Alonso se marcó como uno de sus principales objetivos la interacción de la Universidad con la ciudad y por tal motivo el Centro de Servicios Universitarios programó de forma habitual conferencias, conciertos y exposiciones, en buena parte en colaboración con otras entidades. Además, acogió parte de los actos que la Universidad dedicó al cuarto centenario de la institución.

La «Arroba olímpica», una iniciativa con la que el Principado se propone celebrar el «Día mundial de internet» y que consiste en una carrera popular de relevos de casi 1.500 kilómetros, llega hoy a la comarca. El testigo que se pasa de mano en mano asemeja la antorcha olímpica, pero en lugar de llama lleva el símbolo de la arroba: «@». La actividad comenzará hoy, a las once de la mañana, en San Miguel de Quiloño, en Castrillón. Alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) serán los encargados de llevar la antorcha y llegarán a las doce y veinte a La Cruz de Illas, donde los recibirá el director del «Día mundial de internet», Luis Arroyo. Cogerán el testigo vecinos de Illas y la arroba llegará a las dos y media a Lloreda. Ya por la tarde, a las cinco y media, se producirá el relevo, dos atletas avilesinos la llevarán desde el puente Urban de Las Vegas hasta el Foco de Villalegre. Después, en bicicleta adaptada, se llevará al Ayuntamiento de Avilés, llegará a las seis de la tarde, y de allí partirá en bicicleta hacia Luanco, donde finalmente quedará en manos de Remeros de Luanco, que la llevarán en trainera hasta Candás.

Enlaces recomendados: Premios Cine