reacciones ante una dolorosa pérdida

«Un interlocutor empresarial válido para el Ayuntamiento» «La de Tomás es una gran pérdida, era todo generosidad» «Se ha ido una bella persona, grande y generosa» «Eran muchos los que lo apreciaban y él sabía repartir su amistad»

16.05.2008 | 02:00

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, expresó ayer sus condolencias por la muerte del empresario local Tomás Medina. Varela calificó al copropietario de Asturmasa como una «excelente persona» y un interlocutor válido del Ayuntamiento en las relaciones empresariales.


«Quiero manifestar el sentir de la Corporación por la pérdida de una persona siempre dispuesta a colaborar en los asuntos de interés para la ciudad. Yo, personalmente, lo siento muchísimo».

El empresario Julián Rus, propietario de la cadena textil Los Telares, se mostraba ayer compungido por la muerte de un compañero y amigo. «La de Tomás es una gran pérdida. Era todo generosidad. Buen amigo de sus amigos. Todavía anteayer (por el martes) estuve con él. Habíamos hablado de reunirnos con unos amigos. Él siempre mostró una predisposición especial hacia los asuntos que interesaban a la sociedad. De hecho, estaba implicado en mil cosas distintas».

«Se ha ido una bella persona, grande y generosa», dijo José María Martínez Sánchez, director del Conservatorio Julián Orbón y persona muy cercana a Tomás Medina. Para Chema Martínez, el fallecido tiene que dejar tras de sí una estela de agradecimiento, ya que, según explicó, «sólo se dedicó a hacer el bien y se lo hizo, además, a mucha gente». A Tomás Medina no hacía falta, según Martínez, pedirle un favor. «Siempre estaba ahí, como en el caso del nuevo órgano de Sabugo».

José María Olmedo, secretario comarcal del Metal y de la Construcción (MCA) de UGT, mostró ayer su pesar por la muerte de Tomás Medina. Amigo desde hacía tiempo del empresario, Olmedo destacó, al igual que otros, la generosidad como un rasgo predominante de la figura del desaparecido.


«Eran muchas las personas que lo apreciaban, pero él también tenía mucha amistad para repartir. Entre esas amistades estaban los trabajadores que empezaron con él en el primer taller. Siento muchísimo la pérdida de Tomás», dijo el sindicalista.

Enlaces recomendados: Premios Cine