Gozón

Urbanismo convocará una comisión para analizar el PGOU la próxima semana

Rosario García quiere consensuar con la oposición la nueva norma del suelo

 
Rosario García, ante unos planos.
Rosario García, ante unos planos.  illán garcía

Luanco, Illán GARCÍA

La concejala de Urbanismo, Rosario García, anunció ayer que convocará la próxima semana varias comisiones informativas para analizar el contenido del Plan General de Ordenación Urbana del concejo. El objetivo de la edil, es, según afirmó, contar con el mayor consenso posible entre las fuerzas políticas que forman parte de la Corporación para que el PGOU del concejo sea «lo más completo posible».


Paso a paso, la concejala de Urbanismo y los representantes de los partidos políticos de la oposición irán analizando cada uno de los elementos que forman parte del PGOU: la memoria del documento general, el catálogo urbanístico o el documento de impacto ambiental del municipio.


Según aseguró Rosario García ha dado un primer «vistazo» a los planos entregados la semana pasada por el equipo redactor del PGOU, Configuración, S. L. y tras el análisis, la concejala ha comprobado que se han incluido en los planos entregados las peticiones realizadas por el equipo de gobierno (PP). Por el momento, la concejala no ha querido desvelar el contenido de esos cambios hasta que sean conocidos por el resto de formaciones políticas de la Corporación gozoniega.


El PP espera que la aprobación inicial de las normas del suelo del concejo esté lista a finales de mayo o en el próximo mes de junio. Según aseguró la edil, el PGOU puede estar aprobado definitivamente a finales de este año.


Después de la fecha de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, se establecerán dos meses en los que el documento pasará a información pública, y las personas y colectivos que lo deseen podrán presentar las alegaciones pertinentes.


A partir de estos dos meses de información pública y su posterior publicación en el BOPA, el Ayuntamiento enviará el documento a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) para que revise su contenido y emita su dictamen. Según la concejala de Urbanismo, la Comisión del Territorio del Principado tiene cuatro meses para contestar al Ayuntamiento.


El concejo de Gozón prefirió mantener al actual equipo redactor del PGOU pese a que en siete años el proceso estuvo paralizado. El gobierno mantuvo la decisión incluso cuando la oposición lanzó duras críticas a los redactores y pidió que se les rescindiese el contrato, tal y como hizo la Corporación de Carreño. Con anterioridad, la Mancomunidad del Cabo Peñas trabajaba con el mismo equipo redactor del PGOU.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine