Xulio Antidio, músico de influencias pop-rock, cerrará hoy el ciclo musical «Arte sonoro» que arrancó el pasado 6 de marzo en Avilés con la actuación de Jorge Drexler. El concierto comenzará a las ocho de la tarde en el centro municipal de arte y exposiciones (CMAE) y el precio de la entrada es de tres euros.

Antidio, nacido en Villalegre en 1972, ha formado parte del grupo de culto «AC Soul», con dos trabajos discográficos en el mercado: «Camino de la locura» (1997, Norte-Sur Récords) y «Danos sentido y pies para correr» (2004). En la actualidad, Xulio Antidio trabaja en un proyecto en solitario, con colaboraciones de otros músicos como Julio Gilsanz, Pablo García, Richard García, Sergio Rodríguez o Rubén Álvarez, entre otros. Su intención es presentar hoy su trabajo coincidiendo con la clausura del ciclo musical «Avilés, arte sonoro» y en octubre iniciar una gira.

Con el concierto de Antidio se pone punto y final a tres meses de música en directo en Avilés. Tras la actuación de Jorge Drexler en la Casa municipal de Cultura, por el escenario de la plaza Domingo Álvarez Acebal han pasado artistas de la talla de Ariel Rot o la «Vargas Blues Band». En el CMAE las actuaciones no fueron para menos. Bandas de la talla de «Perro Tuerto» y «Lágrimas de María» ofrecieron lo mejor de su repertorio.

Esta semana le toca el turno a Xulio Antidio. El concierto comenzará a las ocho de la tarde en el centro municipal de Llano Ponte, 49.