Propuesta

El Ayuntamiento prevé convocar este año 105 plazas de empleo público

Personal negocia con los sindicatos la oferta, que se cubrirá por concurso-oposición y que «repesca» 17 vacantes de 2005

 

E. CAMPO

El Ayuntamiento tiene previsto convocar una oferta de empleo público de 105 plazas, oferta que actualmente está en proceso de negociación con los sindicatos. Según explicó el concejal de Personal, Teófilo Rodríguez, se trata de cubrir mediante el sistema de concurso-oposición un total de 105 plazas, muchas de ellas ocupadas actualmente por interinos. De esas 105, 17 quedaron pendientes de la oferta pública de 2005, que no se llegó a convocar, y se añaden 88 nuevas. «Estamos negociando la convocatoria como un aspecto más del convenio municipal, concretamente en lo que se refiere a consolidación del empleo», explicó el edil.


En una plantilla de más de medio centenar de trabajadores, 105 plazas suponen casi el 20 por ciento del total de puestos de trabajo del Ayuntamiento. «Realizamos un estudio de las plazas que era más urgente convocar», señaló Rodríguez, ya que esta lista no agota la relación de vacantes ni de trabajadores en interinidad.


Conforme a la prescripción legal, la convocatoria incluirá un 75 por ciento de las plazas de concurso libre, un 20 por ciento de promoción interna y el 5 por ciento restante serán de reserva para minusválidos. La propuesta está ya muy avanzada, pues Ayuntamiento y sindicatos llegaron ya a cierto consenso, según indicó Rodríguez. El grueso de las plazas estará destinado a auxiliares y administrativos. Las que no se convocan son las plazas de personal de oficios, que el Ayuntamiento quiere negociar aparte. «Queremos hacer una gestión diferente de las brigadas, con otros tipos de gestión; no hablamos de privatizar ni de crear una sociedad mixta, podría ser una sociedad municipal». El edil de Personal señaló, por último, que en los plenos continuarán aprobándose las modificaciones pertinentes de la relación de puestos de trabajo (RPT).

Plazas


El Ayuntamiento prevé convocar 105 plazas, 17 de las cuales quedaron pendientes de la oferta pública de 2005. Se añaden 88 nuevas.


Porcentajes


El 20 por ciento serán de promoción interna; el 75 por ciento, de concurso libre, y el 5 por ciento restante, para minusválidos.


Sin convocar


Se dejan sin convocar las plazas de personal de oficios.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine