E. C.

Jesús Quintero, «El Loco de la Colina», será el encargado de presentar el acto central de las celebraciones de los 20 años de «El alquimista» en el teatro Palacio Valdés. El aforo, de 700 butacas, se quedará pequeño para dar cabida a todos los lectores que pidieron una entrada para ver al escritor brasileño Paulo Coelho. La Fundación del Centro Niemeyer, que organiza el acto, ya recibió más de 700 solicitudes, pero el plazo continuará abierto hasta el miércoles día 21; se pueden pedir mediante la dirección de correo nice@niemeyercenter.org, especificando los nombres y apellidos de los solicitantes y un número de teléfono. A lo largo de la próxima semana el Centro Niemeyer se pondrá en contacto con aquellos a quienes les haya correspondido una localidad, y les indicará el lugar y hora para recoger las invitaciones.

El acto en el Palacio Valdés se celebrará el día 29 de mayo, a las ocho de la tarde. Jesús Quintero entrevistará al autor, y le trasladará tanto preguntas propias como otras enviadas por lectores de todo el mundo a través del e-mail. Quintero seguirá el formato de entrevista directa e íntima por el que se hizo famoso en la radio y televisión, y que empleó para entrevistar a más de 5.000 personajes. El periodista, famoso también por sus silencios, es el autor de programas como «El loco de la colina», «Qué sabe nadie», «Trece noches», «El lobo estepario» o «La boca del lobo». Además en su faceta como escritor firma los libros «Tres noches» (1999) junto a Antonio Gala , «Cuerda de Presos» (1997) y «Jesús Quintero: entrevista» (2007). Ese mismo año se vio envuelto en la polémica al retirar TVE una entrevista con el ex locutor José María García, hace un año.

Los actos del 20.º aniversario de «El alquimista» continuarán el día 30 de mayo con una visita de Paulo Coelho a un grupo de alumnos de Bachillerato del Instituto Carreño Miranda. Además, habrá una exposición de portadas de «El alquimista» en el Palacio de Valdecarzana.