S. F.

Avilés despidió ayer la campaña nacional de seguridad vial «En un segundo... cambia tu vida», un proyecto de la Fundación Mapfre y de la productora Armonía Films sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Tomás Martínez Antolín, director del proyecto y del documental del mismo título que lo ilustra -que ayer se proyectó en el auditorio de la Casa de Cultura-, aseguró que «todos participan de las consecuencias de los accidentes: el accidentado, sus padres, su novia... No es cosa sólo de una silla de ruedas».

El documental que se exhibió, de treinta y cinco minutos, está basado en testimonios reales. «Siempre cuentan que fue un segundo de despiste...», comentó el director del proyecto. «Pero no se trata únicamente de mostrar las tragedias, también queremos decir que siempre hay una salida, que se puede volver a ser feliz», especificó.

El propósito principal de la campaña, que se despidió ayer en Avilés -«hasta septiembre, cuando empiece de nuevo el curso», comentó Martínez-, no es otro que el de procurar la sensibilización y la concienciación social en lo que se refiere a los accidentes de tráfico y a las consecuencias subsiguientes.

«En un segundo... cambia tu vida» pasó por cada una de las capitales de provincia. «Y en Asturias, únicamente en Avilés», concluyó Martínez. Tras la emisión hubo una mesa redonda.