Illán GARCÍA

Cancienes,

El presidente de la Asociación de Vecinos «El Carbayu» de Cancienes, Domingo Morcillo, solicitó ayer al concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, «hechos y no palabras» para comenzar «de una vez» las obras de reurbanización del grupo de viviendas Antonio Carreño y Valdés.

Morcillo aseguró que el concejal de Urbanismo se dedica a «hacer mítines» para intentar normalizar la situación de las urbanizaciones de El Cabañón y el edificio «Alvarés», en Cancienes. «No es que esté en contra de que se solucione el problema de estas viviendas, pero la de la urbanización de Antonio Carreño y Valdés es prioritaria», aseguró el dirigente vecinal.

Según Domingo Morcillo, las obras de reurbanización integral de este grupo de viviendas que ocupa buena parte de la zona urbana de la parroquia de Cancienes ya debería de haber comenzado hace un año y, según manifestó el dirigente vecinal, desde esa fecha los vecinos llevan demandando el comienzo de los trabajos. El Ayuntamiento anunció hace dos semanas que las obras de reurbanización integral de este barrio de Cancienes, así como las localidades de La Estrada, en Las Vegas, y Entrevías, en la parroquia de Los Campos, comenzarán en mes y medio.

Los trabajos del grupo de viviendas Antonio Carreño y Valdés de Cancienes durarán seis meses y se destinará una partida que supera el millón de euros. Esta urbanización es la que más inversión requiere de las tres anunciadas para el concejo el pasado seis de mayo por el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno.

Las obras se centrarán en una renovación integral de las aceras, de la red de abastecimiento de aguas y el saneamiento. También se prevé la reposición de la red de gas, el alumbrado público y la colocación de mobiliario urbano. El Ayuntamiento de Corvera tiene previsto dotar a estas zonas de una nueva red de conexión a internet. Estas obras, como recalcó el presidente de la Asociación de Vecinos «El Carbayu» de Cancienes, son muy demandadas por los diferentes colectivos.