Illán GARCÍA

Las Vegas,

El Colegio de Las Vegas comenzó ayer con la organización de «desayunos saludables» que se desarrollarán hasta final de mes. Este proyecto, enmarcado en el plan de actividades «La pelota Ludas» y desarrollado por el seminario de educación para la salud y consumo, tiene como objetivo concienciar a los pequeños de la importancia del desayuno como base de una buena alimentación.

Para realizar esta actividad, los alumnos han de cumplir una serie de requisitos como acudir al colegio sin desayunar y portar con ellos una taza, si fuera posible de plástico e identificada. Además, según destaca el centro en un comunicado, es muy importante que cada tutor sepa si alguno de sus alumnos tiene alergia a algún alimento o un problema alimenticio, como es el caso de los celiacos.

Los desayunos saludables comienzan a las nueve de la mañana. En el día de hoy, le toca el turno a los alumnos de primer curso de Primaria y así todos los alumnos de este centro escolar «le plantarán cara a la mala alimentación».