Luanco, Illán GARCÍA

La diputada regional de Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes hará una interpelación urgente al consejero de Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, por la «grave alarma social» provocada por las declaraciones de responsables del gobierno de Gozón anunciando un acuerdo sobre el desarrollo urbanístico de Verdicio. Estas declaraciones se produjeron tras rechazar la CUOTA la aprobación del proyecto urbanístico para la construcción de un complejo deportivo residencial en el que se incluyen dos hoteles, 400 viviendas y un campo de golf.

Por otra parte, el coordinador local de IU-BA y portavoz municipal, Isaac Frade, quiso saber de dónde «saca el PP la cantidad de 42 millones de euros para referirse al montante que recibirá el Consistorio si se lleva a cabo el proyecto de Verdicio». «Pedimos un documento que demuestre esa cifra», aseguró Frade.

El concejal de IU-BA en el Ayuntamiento, Pablo Fernández, aseguró ayer que el equipo de gobierno no asume la legalidad al «no aceptar el dictamen de la CUOTA, como máximo organismo del territorio en Asturias».

«El PP gozoniego no respeta el Estado de derecho ni la legislación autonómica ni europea y por ello insistimos en que tanto el alcalde, Salvador Fernández, como el teniente de alcalde, Ramón Artime, y la edil de Urbanismo, Rosario García, deben dimitir», concluyó el concejal de la coalición.