Alumnos de Primaria de Avilés y Castrillón disfrutan con el espectáculo «Ciencia divertida» El Ayuntamiento informa al Consejo Escolar Municipal sobre el presupuesto educativo

21.05.2008 | 02:00
Un momento de la sesión ordinaria del Consejo Escolar celebrada ayer.
Un momento de la sesión ordinaria del Consejo Escolar celebrada ayer.

Alumnos de Primaria de Avilés y Castrillón disfrutaron ayer del espectáculo «Ciencia divertida» en la Casa de Cultura. Los estudiantes, de más de 17 centros escolares, conocieron de primera mano qué oculta la ciencia. «El mago» mostró a los estudiantes que algo, en principio plúmbeo, como la ciencia, puede llegar a ser atractivo. Se trataba, pues, de aprender divirtiéndose o divertirse aprendiendo. Este espectáculo, que se ha visto por toda España, llegó a Avilés gracias al Principado.

El Consejo Escolar Municipal recibió ayer información acerca de las inversiones municipales en materia educativa para este curso. La reunión de ayer estuvo presidida por la concejala de Educación, Aida Rodríguez, que informó a los representantes de la comunidad escolar sobre los trabajos llevados a cabo desde el servicio de Educación. Entre las actividades presentadas destacó el programa «Cultura emprendedora».

Enlaces recomendados: Premios Cine