La Casa de Acogida de Avilés, que actualmente tiene una ocupación del cincuenta por ciento, ha atendido a 29 mujeres maltratadas en lo que va de año, que han permanecido menos tiempo como inquilinas porque, según ha explicado la concejala de la Mujer, Paula Bartolomé Ovejero, "conocen mejor los recursos que tienen a su disposición para recibir ayuda en su situación".

Paula Bartolomé Ovejero ha presidido hoy una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Casa de Acogida y del Servicio de Teleasistencia Nacional, en la que se perfiló un plan formativo, compuesto por tres módulos, para agentes de policía y personal que tiene contacto profesional con la violencia de género.

El primer módulo, que abordará los efectos psicológicos en las víctimas de la violencia de género, está destinado exclusivamente a agentes de las policías Local y Nacional y de la Guardia Civil y tendrá lugar entre los días 2 y 6 de junio.

Un segundo módulo, que tendrá lugar después del verano en fecha por determinar, está abierto a la participación del personal que trabaja con violencia de género y abordará el estudio de los factores de peligrosidad del agresor y el perfil del maltratador.

El tercer módulo de formación, que se celebrará entre los meses de octubre y noviembre, estará destinado en exclusiva al personal de las administraciones públicas y abordará la intervención social interdisciplinar y los recursos y estrategias de intervención.