Salinas, I. MONTES

La próxima semana está previsto el inicio de las obras de mejora en el colector principal de la red de saneamiento de Salinas, según indicó ayer la concejala de Obras de Castrillón, María Jesús Rossell. Las obras consisten en cambiar unos 80 metros de tubería de 600 milímetros de diámetro, situados en el parque de La Deva y la calle Hermanos Alas Ureña, por otra de un metro, así como instalar la conducción a 3 metros de profundidad para conectarlo con el colector de Maqua.

El objetivo de estas obras es evitar inundaciones, como las ocasionadas por la lluvia, el pasado mes de julio, en la calle Príncipe de Asturias y otras zonas de Salinas, así como mejorar el funcionamiento de la estación de bombeo de Arnao, que también causa problemas a los vecinos de esa localidad.

El proyecto se acomete por encargo de la Consejería de Medio Ambiente, ya que las inundaciones se empezaron a producir después de que finalizasen los trabajos de conexión del saneamiento al de la ría de Avilés, obras que concluyeron hace aproximadamente un año y que ejecutó el Gobierno regional.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y medio. «Las obras comenzarán por la zona del río Raíces en el parque de La Deva y se realizarán en distintas fases, para causar las menores molestias a los vecinos, ya que coincidirán con la temporada estival», manifestó María Jesús Rossell.