F. L. J.

El concejal del PP en Avilés Amalio Fernández manifestó ayer que su partido observa con «creciente preocupación» las consecuencias que está trayendo consigo el solo anuncio de las intenciones de la Consejería de Salud en materia de modificación de guardias médicas y horarios de apertura de los centros de salud del área sanitaria. El edil popular es de la opinión de que el equipo que dirige José Ramón Quirós ha elegido Avilés como «campo de experimentación» y lamenta que a la comarca le haya tocado «semejante china», a la vista del malestar unánime que suscitan los planes de Salud. «Realmente es meritorio haber conseguido unir a tantas personas, incluso a las más acérrimas de su partido, en contra de un proyecto», declaró el concejal.

Amalio Fernández tildó la actitud del consejero Quirós de «prepotente e irresponsable» y le auguró un «formidable batacazo» si insiste en sus maneras y propósitos. «Lo más lamentable es que por medio está algo tan sensible como la atención sanitaria y lo incomprensible es que Quirós, siendo médico, sea incapaz de darse cuenta de dónde se está metiendo», afirmó el edil.

El PP avilesino reivindica el derecho de los profesionales de la medicina y de otros afectados a participar a participar en el debate sobre el modelo sanitario. Asimismo, reprocha al PSOE «haber puesto el caramelo en la boca de los médicos antes de las elecciones dando facilidades para la obtención de la carrera profesional y pretender ahora cobrarse la factura».