Santiago del Monte,

I. MONTES

La Asociación de Vecinos de Santiago del Monte ha solicitado al gobierno municipal mejoras para el núcleo de La Lloba y otras zonas de la parroquia. Los residentes consideran urgente la revisión de la red de saneamiento de La Lloba porque aún existen varias viviendas con pozos negros.

Asimismo, la asociación vecinal ha denunciado que el argayo que cayó durante la construcción de la Autovía del Cantábrico en la subida a La Lloba ha desviado el cauce del río «sin que desde hace años ninguna administración tomara medidas». También para La Lloba, la asociación de vecinos reclama la reparación de los desagües del camino porque el agua sale a la carretera, provocando bolsas de agua cuando llueve.

La entidad vecinal solicita la ampliación del depósito de agua de El Cueplo, porque, además de que su capacidad no cubre las necesidades de los usuarios, tienen muchas pérdidas. Y piden que se acometa urgentemente la reparación de las alcantarillas en Llantero. «En algunas ocasiones se sellaron con silicona, pero no dio resultado», afirman.

Los vecinos quieren que el Ayuntamiento gestione ante el Principado la revisión del repetidor de televisión que da servicio a la parroquia de Santiago del Monte. Los usuarios se quejan de la mala señal que reciben, sobre todo cuando conectan con Antena 3 o Tele 5. «El problema se agrava con la televisión digital, pues el sistema falla constantemente y no se ve», afirman los afectados.

Vecinos de Piedras Blancas reclaman al gobierno municipal que la Policía Local incremente la vigilancia en algunas zonas de la capital del concejo para evitar actos vandálicos contra el mobiliario urbano. Los residentes dicen que algunos grupos de jóvenes se dedican a romper el mobiliario. En la foto, bancos deteriorados en la plaza de Europa, informa I. M.