El Centro Niemeyer ha recibido unas 1.300 peticiones de personas interesadas en acudir al encuentro con el escritor Paulo Coelho, programado para el próximo día 29 en el teatro Palacio Valdés, con el que comenzarán las celebraciones a nivel mundial del vigésimo aniversario de la publicación de «El alquimista».

Pese a que se van a habilitar sillas en el escenario, únicamente 700 personas podrán acceder al teatro donde tendrá lugar el acto literario, que será presentado por el periodista Jesús Quintero.

El escritor recibirá una recopilación de todos los correos electrónicos recibidos con la correspondiente petición para asistir a la conferencia que ofrecerá en el Palacio Valdés.

Coelho, que pernoctará en la ciudad, también inaugurará la próxima semana una muestra sobre su obra en el Palacio de Valdecarzana.

Igualmente, el próximo día 30 mantendrá un encuentro con estudiantes del Instituto Carreño Miranda, con los que participará en la lectura de «El alquimista» y responderá a todas las cuestiones que le planteen.