S. F.

A. R. S., la mujer que resultó herida tras el desplome del cuarto de baño de su vivienda, en la calle de la Libertad, se recupera en el Hospital San Agustín lentamente. Según ha podido saber este periódico, A. R. S., de 87 años de edad, se repone poco a poco de los daños sufridos el pasado 7 de mayo, cuando, a consecuencia del mal estado del forjado de su vivienda, su baño se vino abajo.

El edificio número 4 de la calle de la Libertad quedó precintado por la Policía, tras el oficio expedido por el servicio de arquitectura municipal, es decir, el paso a la vivienda fue vedado. Por esta razón, A. R. S. no podrá regresar a su última vivienda. Pese a ello, según fuentes consultadas, contará con una alternativa de residencia de carácter público. La anciana, según estas mismas fuentes, ha accedido a la oferta de los Servicios Sociales municipales, que venían atendiendo a la mujer a través de varios servicios propios, como el de teleasistencia.

A. R. S., hace dos semanas, fue internada en el hospital avilesino con rotura de pelvis y de fémur, aparte de pequeños golpes y otras contusiones. Los médicos atendieron quirúrgicamente a la anciana por la herida de la pierna, que es la que le retiene todavía en una habitación del centro hospitalario avilesino.

La anciana, que cumplirá muy pronto 88 años, se recupera, además, de una neumonía y otras complicaciones que surgieron tras el internamiento.

A. R. S. vivía de alquiler, junto a un hijo, en la vivienda que sufrió las consecuencias derivadas del paso del tiempo. Los técnicos municipales están pendientes de la declaración oficial del estado en el que se encuentra el edificio siniestrado, uno de los más viejos de la calle de la Libertad, en el tramo que desemboca con Rivero, junto a la puerta de acceso al parque de Ferrera, donde, junto a «Tarzán», su perro, pasaba los días.