S. F.

El periodista avilesino José Manuel Velasco (1965) es el único candidato a la presidencia de la asociación española de Directivos de Comunicación (Dircom), que agrupa a los principales responsables de la imagen y la difusión empresarial de todo el país.

El próximo día 17 de junio la asamblea general proclamará la candidatura presentada por Velasco, por ser ésta la única presentada dentro de los plazos que recogen los estatutos del colectivo profesional. Acompañarán a Velasco en la nueva junta directiva dieciséis vocales ejecutivos, pertenecientes a empresas y organizaciones tales como Banco Santander, Repsol, Renfe, Deloitte, Codere, Novartis, Coca-Cola, Atenea Comunicación, Ketchum, Oracle, Fremap, aparte de representantes de la Administración Central y el mundo académico.

José Manuel Velasco en la actualidad, y desde el pasado 2000, dirige el gabinete de comunicación de la empresa eléctrica Unión Fenosa. Fue corresponsal de LA NUEVA ESPAÑA en Avilés antes de que este periódico abriera su primera edición local. Velasco estuvo al frente durante algunos años de la comunicación de Renfe.