A. P. GIÓN

La sociedad de mantenimiento y conservación del polígono de la ría (Sociedad Empresarial Principado de Asturias Sociedad Limitada) invertirá alrededor de medio millón de euros en la reparación del alumbrado, hidrantes y señalización vertical del parque empresarial avilesino.

El «Boletín Oficial del Estado» (BOE) publicó ayer la salida a concurso para la adjudicación de las obras por procedimiento urgente. El importe total de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, asciende a 460.794,31 euros más el Impuesto de Valor Añadido. La fecha límite para obtener la documentación e información concluye hoy mismo, mientras que la sociedad ha impuesto como fecha límite para presentar las ofertas el mediodía del próximo lunes. La apertura de las ofertas tendrá lugar el 9 de junio, según el «Boletín Oficial del Estado».

Esta inversión constituye uno de los primeros frutos de la puesta en marcha de la entidad de conservación del parque empresarial tras la firma del acuerdo entre los empresarios del polígono, Infoinvest (sociedad estatal gestora del suelo de la extinta Ensidesa) y el Ayuntamiento de Avilés. Las deficiencias en el alumbrado en el polígono han motivado continuas quejas de usuarios, que lamentan la apariencia de abandono que ofrece el polígono empresarial, con zonas desatendidas que afean la imagen del complejo.

Además, han sido continuadas las denuncias de robos en la zona, principalmente de cable eléctrico, lo que ocasionaba que muchos puntos de alumbrado quedasen inutilizados.