EN DIRECTO
soto del barco
jaime menéndez corrales
Alcalde de Soto del Barco
 

«Hemos ganado en tranquilidad al acabar con el problema del tráfico»

«El parador fue el gran dañado por los trazados viales, ahora resurge»
«El Principado proyecta reparar la carretera entre Soto y Pravia»

 
Jaime Menéndez Corrales, en la glorieta de Soto del Barco.
Jaime Menéndez Corrales, en la glorieta de Soto del Barco. ignacio pulido

Soto del Barco,


Ignacio PULIDO


A punto de cumplirse un año de la apertura del tramo de carretera Vegarrozadas-Muros del Nalón, perteneciente a la Autovía del Cantábrico, Jaime Menéndez Corrales, alcalde de Soto del Barco, hace balance de los cambios que se produjeron en estos últimos doce meses y propone futuros proyectos en torno al Parador y al trazado viario.


-¿Cuál es el balance de este año sin apenas tráfico en Soto del Barco?


-El balance es muy positivo, todos somos conscientes del problema que originaba el continuo paso de vehículos por el centro del pueblo. Con la autovía se ha ganado mucha tranquilidad. Era mucho el malestar presente entre los vecinos.


-Ahora que el Parador goza de tranquilidad, ¿se prevé efectuar alguna actuación urbanística en su entorno?


-Sí, se está estudiando la posibilidad de mejorar su entorno. El Parador siempre fue el centro de la actividad sotobarquense y también el gran dañado por los trazados viales anteriores. De hecho, con el paso de los años se convirtió en un espacio masacrado por la carretera. En la actualidad, el Parador está resurgiendo. Se están realizando nuevas edificaciones y la situación actual obliga a replantearse su estado.


-¿Y cuáles serían las actuaciones que se podrían llevar a cabo en El Parador?


-Se plantea realizar una serie de intervenciones que mejoren su estado y lo hagan más funcional. La glorieta existente será respetada, pero se podrían ensanchar las aceras a ambos lados de la carretera. El número actual de carriles ha dejado de tener sentido debido al bajo número de vehículos que los emplean actualmente. Se podría eliminar un carril y con el espacio resultante aumentar las aceras para los peatones. Asimismo, se realizará un proyecto de alumbrado en el entorno de El Parador que se espera que esté listo para finales de este verano.


-Respecto al resto de la carretera general que cruza la localidad de Soto del Barco, ¿se tiene algún proyecto para acondicionarla a las nuevas necesidades?


-Sí. El Ayuntamiento quiere dotar de alumbrado y aceras a toda la carretera hasta, la nueva glorieta de La Imera. Esta actuación sería llevada a cabo en dos fases. En una primera fase se ejecutaría hasta el barrio de La Marrona. Una segunda fase culminaría en dicha glorieta. Este proyecto se está negociando con el Gobierno del Principado. Asimismo, el Principado proyecta reparar la carretera que comunica las localidades de Soto del Barco y Pravia, dado el mal estado que presenta.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine