Pillarno, I. MONTES

Vecinos de la parroquia de Pillarno han denunciado que se está rellenando con materiales de obra el acuífero de la Fervencia, en el núcleo rural de Romadorio, en las proximidades de La Laguna. Los residentes en la zona han puesto este hecho en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para que se tomen medidas, se sancione a los responsables y se retiren los materiales.

Los vecinos afirman que llegan a los acuíferos camiones llenos de escombros que se descargan encima de los manantiales de Romadorio, en una zona en la que hay pocas viviendas y está bastante escondida, según los residentes.

«Los acuíferos pertenecen al Ayuntamiento de Avilés, así que debería tomar medidas de defensa del medio ambiente, además de controlar a los infractores para evitar que se contamine la zona, ya que son materiales de obra los que se están depositando sin ningún control», manifestó un vecino.

El acuífero de la Fervencia, como otros muchos de las zonas rurales del concejo, se utiliza desde hace años por el Ayuntamiento de Castrillón para captar agua para las viviendas y fincas de la zona de Romadorio (Castrillón) y de otros núcleos rurales del concejo de Avilés.