E. CAMPO

La concejala del PP Carmen Vega criticó ayer la actuación del Principado en lo que se refiere a la promoción del Centro Cultural Oscar Niemeyer. «En la campaña de promoción turística del Principado por todo el mundo no aparece el Centro Niemeyer. Lo consideramos algo inexplicable», afirmó la edil. En su opinión, esta ausencia sólo demuestra que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, «no está comprometido en absoluto», ya que lo lógico hubiera sido potenciar un centro cultural que ejecuta el Principado. «No se apuesta por él, no se cree en él», remarcó Carmen Vega.

Por el contrario, indicó la edil del PP, la Laboral sí que tiene un espacio en la promoción turística del Principado. Como esta política del Gobierno regional es, para los populares, una «actitud impresentable», su objetivo es hacer ver su disgusto en la próxima reunión del grupo de trabajo municipal sobre el Niemeyer. «Pediremos explicaciones», afirmó Carmen Vega. Lo que el PP reclama es que a la hora de promocionar la región, figure como uno de sus baluartes el futuro Centro cultural Internacional Oscar Niemeyer. «El Principado debería preocuparse de la promoción de este centro cultural, no tiene que realizarla únicamente la Fundación del Centro Niemeyer, sino que tiene que haber un esfuerzo por parte del Principado para conseguir visitantes».

En este mismo sentido, la concejala también criticó la ausencia del proyecto del equipamiento avilesino en la exposición que se puede ver en Roma sobre el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, ausencia que dio a conocer recientemente LA NUEVA ESPAÑA. «No entendemos cómo es posible, sobre todo teniendo en cuenta que el propio arquitecto lo considera su mejor obra, por el cambio que se supone que va a suponer para la ciudad», indicó Carmen Vega. Los populares consideran que el Principado también tendría que andar más fino para evitar este tipo de «olvidos» y exprimir en lo posible la promoción del centro para favorecer la llegada de visitantes, una vez que se inaugure el equipamiento cultural en el verano de 2010.