El Julián Orbón acoge el quinto encuentro de conservatorios del Principado

El centro celebrará un concierto el próximo lunes

24.05.2008 | 00:00

El auditorio del Conservatorio avilesino Julián Orbón acogerá el próximo lunes un concierto con motivo del V Encuentro de conservatorios profesionales de música del Principado de Asturias, en el que participarán los del Occidente, Mancomunidad Valle del Nalón, Gijón y Oviedo.


Laura Miguel Martín, al oboe, y Marta Menéndez del Castro, al piano, ambas alumnas del conservatorio ovetense, serán las encargadas de inaugurar el programa del concierto, que comenzará a las siete y media de la tarde. Bajo la batuta de su profesora Visitación Fernández Misas, interpretarán la «Sonata BWV 1020» de Bach.


El repertorio estará formado por «Tambourin», de Gossec; «Partita n.º 2», de Bach; «Fantasía pastoral húngara», de Doppler; «Concierto en re menor», de Hoffmeister; «Fantasía para trompeta y piano», de G. Parés; «Concierto n.º 3 para clarinete III movimiento», de Stamitz y «El Albaicín», de Albéniz.


Además de Laura Miguel y Marta Menéndez, actuarán en representación del Conservatorio de Oviedo Jesús Fernández Soto, Elisa Antoranz Castro, Daniel Rodríguez Álvarez y Sara Fernández. Por el Conservatorio del Occidente participarán Cecilia Feito Iglesias, Sara Velasco y Aitor Álvarez; Tamara Fernández y Amparo Antuña representarán al Conservatorio Mancomunidad del Nalón, mientras de Miguel Rodríguez y Ana Inés Costales harán lo propio como alumnos del de Gijón.

Enlaces recomendados: Premios Cine