Illán GARCÍA

Nubledo,

El portavoz del PP, Luis Solares, aseguró ayer que la recién inaugurada cancha deportiva del colegio de Las Vegas y su cubierta son «un chapuza impresentable» para los niños y los vecinos del concejo. El motivo de la denuncia es que, según el portavoz del PP, cuando llueva de manera racheada dos metros de la cancha se mojarán y por ello, el cubrimiento de la cancha «no cumplirá su cometido».

«Lo primero que tendrían que haber hecho es cerrarla y fijarse en las canchas del estilo que ya hay hechas. Espero que no la vean en la Universidad de Arquitectura», apuntó el portavoz del PP corverano. Para Luis Solares, las obras de la cancha deportiva del Colegio Público de Las Vegas comenzaron mal desde el principio, «Primero, llegó la USPC y dividió en tres partes la actuación para que les saliera más barato y no se solucionó nada. Más tarde, el actual equipo de gobierno retomó las obras y siguió sin solucionarse nada», dijo el también presidente del PP local.

La cancha deportiva del centro escolar con más alumnos del concejo se ha construido con varios meses de retraso. Ahora, con la cancha lista para su uso, la dirección del colegio espera que las próximas actuaciones se centren en cubrir por completo la pista y habilitar una zona para vestuarios. Estas obras han contado con un presupuesto de 235.000 euros y han tenido varios problemas técnicos y burocráticos que han marcado el desarrollo de la actuación desde un principio, según aseguró el concejal de Obras, José González Magadán, el día de la inauguración de la cancha cubierta del colegio de Las Vegas.