Las Vegas, Illán GARCÍA

El nuevo puente de La Serrería, en Las Vegas, ya está de nuevo abierto al paso de viandantes. No obstante, la vuelta al servicio de este paso por el que cruzan cientos de personas cada día se ha realizado de manera provisional. El puente, según apuntó el concejal de Obras, José González Magadán, volverá a cerrarse durante un día de la próxima semana para revestirlo de una capa de resina que le dé más estabilidad al piso de madera. «El mal tiempo acaecido durante esta semana ha impedido que el puente esté listo de una vez. La próxima semana procederemos a la inauguración oficial», aseguró José González Magadán.

Esta infraestructura renovada esta semana es de similares características a la anterior. La razón de la sustitución de este puente que une la calle Juan Grijalba de Villalegre con la localidad más poblada del concejo corverano se debió a la deteriorada imagen que presentaba el paso de un municipio a otro. Las tablas de madera del piso estaban desgastadas y esto motivaba que, en ocasiones, los transeúntes resbalaran. Pese a estar una semana sin poder disfrutar del puente, los vecinos de la zona han valorado esta actuación que calificaron de «muy necesaria» vista la cantidad de personas que la utilizan diariamente. Hacer compras, coger el autobús en la calle avilesina de Domingo López o, simplemente, acudir al renovado parque de La Serrería son algunos de los motivos de los corveranos para cruzar el río Arlós.

Esta actuación, que asciende a casi 20.000 euros, se ha llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Corvera con el de Avilés. Ambos concejos se mostraron de acuerdo también al comienzo del mandato en la necesidad de realizar labores de limpieza en las dos riberas del cauce. Los concejales de ambos ayuntamientos consideran que actuaciones como ésta hacen ver «la buena sintonía existente entre Corvera y Avilés».