El Ayuntamiento entrega ya casi 1.200 tarjetas para acceder al casco histórico

La previsión es que el sistema de bolardos comience a finales de junio

 

T. C.

El Ayuntamiento de Avilés ha entregado en un mes casi 1.200 tarjetas para acceder al casco histórico de la ciudad. Hasta el pasado viernes, ya han sido acreditados 828 residentes, 188 comerciantes, 170 personas con uso de garaje en las zonas afectadas por el sistema de bolardos y 2 personas que tiene acreditada una segunda residencia en el interior del casco histórico. En total 1.188 personas que viven o trabajan o tienen su empresa en calles que forman parte del casco histórico ya tienen su acreditación para hacer un uso normalizado de acceso a las zonas peatonales de Avilés.


La gestión del reparto, que se está efectuando en el Servicio de Atención Ciudadana, se está haciendo, según informan desde el Ayuntamiento, de manera ordenada en función del lugar donde viven los ciudadanos que tienen derecho a tarjeta.


El concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga, explicó que el reparto se extenderá unas semanas más de la fecha prevista inicialmente para concluir la entrega (el 6 de junio) ya que los técnicos han decidido fraccionar el reparto de las tarjetas en algunas de las calles ante el elevado número de vecinos y peticiones.


Otro factor que ha influido en la decisión de retrasar el plazo de puesta en marcha del sistema de control de acceso al casco histórico es que aún faltan por entregar las tarjetas a los taxistas y a los repartidores de los comercios. «La Policía Local se está encargando de ponerse en contacto con los repartidores para explicarles cómo tienen que ir a solicitar la tarjeta», precisó el concejal del PSOE, Fernández Huerga.


Así, según la previsión actual, la entrega de la documentación concluirá a mediados del próximo mes y, posteriormente, ya comenzará a funcionar el sistema de bolardos. Este operativo, que ya está completamente instalado, permitirá reducir considerablemente el número de vehículos que circulan actualmente por la zona peatonalizada, lo que redundará en la reducción de la contaminación acústica y medioambiental y en una mejor conservación del casco histórico, así como aumentar el nivel de seguridad de los ciudadanos.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine