Illán GARCÍA

Nubledo,

El equipo de gobierno (PSOE e IU) llevará a la sesión plenaria que se celebra esta mañana en Nubledo una aprobación provisional de la modificación puntual de las normas de planeamiento del concejo en lo relativo a los embalses. Esta propuesta tiene como objeto permitir incrementar las edificaciones deportivas del pantano de Trasona. «La propuesta no permitirá la construcción de más edificios sino la ampliación de los ya existentes hasta un cincuenta por ciento», aseguró el alcalde, José Luis Vega. Éstas son las primeras medidas que el Ayuntamiento toma con vistas a la celebración en el embalse corverano del campeonato de Europa de piragüismo en el año 2010.

La propuesta afectará a las instalaciones deportivas del entorno del pantano, como el hangar y la torre de control que han de estar preparadas para albergar, una prueba de tales características. El Ayuntamiento, según el alcalde corverano, quiere hacer todo lo posible para que Corvera acoja en las mejores condiciones el Campeonato Europeo. «Esta modificación permitirá, por ejemplo, que una instalación que tenga ahora 100 metros cuadrados, con esta modificación de la norma, podrá llegar a alcanzar los 150 metros cuadrados», señaló José Luis Vega.

Además de esta propuesta, el Pleno de esta mañana incluye en su orden del día la aprobación definitiva del acuerdo con la promotora Promociones Alarre, S. L. El actual gobierno revisó las cláusulas del acuerdo que la empresa y el ayuntamiento firmaron en 2006 y logró incorporar una compensación para el municipio de 360.000 euros. El montante obtenido se empleará en la reforma de barrios del concejo, según apuntó en su día el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno.

La Corporación municipal debatirá también la posibilidad de que el Ayuntamiento suscriba convenio de colaboración entre el organismo autónomo de trabajo y prestaciones penitenciarias y el Ayuntamiento de Corvera, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Además, entre los asuntos más destacados de la sesión plenaria, que comienza a las diez de la mañana de hoy, se incluye la pretensión del Ayuntamiento de modificar el convenio de colaboración suscrito entre el Principado y el concejo para el desarrollo de inversiones en espacios públicos y mejoras de infraestructuras básicas en la localidad corverana de Las Vegas.