A. P. G.

El Consejo General del Consejo Instituto Ferial Comarca de Avilés (Ifecav) aprobó ayer la ampliación de su capital social en 900.000 euros para hacer frente a la última fase de las obras de remodelación del pabellón de La Magdalena. La suma se destinará, en concreto, a la estructura de hormigón interno del pabellón, así como al sistema de calefacción del recinto ferial.

Tanto el Ayuntamiento de Avilés como el Gobierno regional y la entidad bancaria Cajastur aportarán 298.800 euros, y 3.600 más el Consistorio de Cudillero, que también participa en Ifecav.

Así, el porcentaje de capital que maneja el consejo ferial queda estructurado, a día de hoy, del siguiente modo: Principado y Ayuntamiento de Avilés, 34,57 por ciento cada uno; 23,34 por ciento, Cajastur; 5,70, Cámara de Comercio, y 0,85, 0,47 y 0,23, los ayuntamientos de Corvera, Cudillero y Soto del Barco, mientras que los de Illas y Muros de Nalón aportan un 0,15 y un 0,12 por ciento, respectivamente.

La alcaldesa Pilar Varela, que presidió la sesión, señaló que las obras del complejo ferial cumplen los plazos previstos y que se inaugurará en San Agustín, a expensas del área de congresos y del restaurante.