E. C.

La Escuela Superior de Arte de Asturias, con sede en Avilés, tiene abierto el plazo para los alumnos interesados en realizar la prueba de acceso para los estudios de Diseño y Restauración. En la oferta de plazas no hay ningún cambio respecto al curso anterior: hay disponibles 30 plazas para los estudios superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y 60 para los de Diseño (30 para la especialidad de Diseño Gráfico y otras 30 para la de Diseño de Producto). El 25 por ciento de las plazas están reservadas para acceso directo para candidatos en posesión de los títulos de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño u otros estudios declarados equivalentes.

El período para inscribirse en las pruebas va del 21 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive. Para Diseño, la inscripción deberá efectuarse en el Camposagrado, y para Restauración, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Valliniello.

Por otra parte, la Escuela del Deporte tendrá abierto el período de inscripción para las pruebas de acceso del 2 al 30 de junio y del 1 al 12 de septiembre, para las especialidades de media montaña, fútbol, fútbol sala (que sólo se puede cursar en Asturias desde la oferta privada) y atletismo. El examen será el 24 de septiembre. En cuanto a los estudios de esquí alpino y snowboard, el período de inscripción será el mismo, pero las pruebas se celebrarán el 18 de diciembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten. El horario de secretaría, en el Instituto de La Magdalena, es de cuatro de la tarde a nueve de la noche.