T. C.

Los escolares avilesinos demostraron ayer que son unos pequeños artistas y que tienen tablas suficientes para exhibir, sin amilanarse, sus dotes para el canto, el baile y la interpretación sobre un escenario. Lo hicieron en la Casa de Cultura de Avilés durante la celebración del V Festival de verano de teatro, música y danza del programa de apertura de centros a la comunidad.

En total, participaron escolares de los colegios Apolinar García Hevia, El Quirinal, Enrique Alonso, Llaranes, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, Sabugo, Versalles y del centro de Educación Especial de San Cristóbal. Todos ellos, acompañados de sus monitores, mostraron los frutos de las actividades extraescolares denominadas «Bailamos de todo», baile tradicional asturiano, coro, guitarra y teatro: «¡Quiero ser artista!». Al acto asistieron la concejala de Educación del Ayuntamiento de Avilés, Aida Rodríguez, y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela. Todos los pequeños y sus monitores, al finalizar el acto, recibieron un obsequio.

Por otra parte, ayer, se inauguró en el centro comercial El Corte Inglés una exposición con los 40 dibujos finalistas del IV Concurso de dibujo y pintura del programa de apertura de centros del Ayuntamiento de Avilés. El viernes 30, a las cinco y media de la tarde, se celebrará la entrega de premios. En ese concurso participan 109 de los 133 escolares de ocho colegios públicos de la ciudad que han asistido a lo largo del curso a las actividades de dibujo y pintura y pintura infantil.

Finalmente, el próximo sábado, día 31, se celebrará en el complejo deportivo Avilés la II Edición del Día del deporte, que tiene como objetivo reunir a todos los participantes de las actividades extraescolares deportivas del programa de apertura de centros. El número de niños matriculados en estas actividades es de 849. Los asistentes disfrutarán de una gran «gymkhana» de juegos en la que se representarán todos los deportes impartidos durante las clases, así como de una exhibición de gimnasia rítmica, aerobic y patinaje, de una comida y de un sorteo de regalos.