Illán GARCÍA

Luanco,

El Principado incluirá obras para Gozón cuantificadas en 1,18 millones de euros dentro del segundo crédito extraordinario que el Ejecutivo de Areces llevará a la Junta. Así lo aseguró el gobierno local, que conoció ayer el contenido de la propuesta. El alcalde de Gozón, Salvador Fernández, aseguró que el documento del Gobierno regional saldrá adelante con el apoyo de su partido en la Cámara.

Estas obras han sido solicitadas por el PP local ante el Gobierno del Principado y, según el alcalde gozoniego, Salvador Fernández, es «casi seguro» que se lleven a efecto. En concreto, las inversiones previstas consisten en una aportación de 500.000 euros que se destinarán para las obras de mejora y ampliación de la Casa Consistorial del concejo; 200.000 euros que se dedicarán a la zona deportiva de Balbín y a sufragar gastos de las nuevas gradas y servicios, entre otras actuaciones; la adecuación de la carretera de Alvaré, en Manzaneda, y la vía general de Laviana. Estas dos últimas actuaciones cuentan con una aportación del Principado de 219.000 y 261.455 euros, respectivamente.

Fernández señaló que el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobará en su reunión de mañana el crédito extraordinario en el que se incluyen estas partidas para el concejo. Este paso no será el definitivo, ya que depende de la aprobación definitiva en la Junta General. Salvador Fernández apuntó ayer que su partido apoyará la iniciativa del Gobierno y espera que IU-BA-LV haga lo mismo, para llegar al mayor consenso posible entre las fuerzas políticas.

«Con estas inversiones previstas, el PP demuestra su capacidad negociadora con el Principado, para conseguir inversiones de importancia en el municipio», manifestó Salvador Fernández. Según el alcalde gozoniego, entre el PP local y el Principado existe un clima de entendimiento y trabajo para que el concejo disponga de mejoras en las infraestructuras.

Con los votos de populares y socialistas en la Junta General del Principado ya bastaría para sacar adelante este crédito extraordinario.

La adecuación de las carreteras de Alvaré (Manzaneda) y Laviana ha sido demandada en numerosas ocasiones por los colectivos vecinales de estas parroquias del municipio.

Aportaciones Obras en la Casa Consistorial de Gozón

El Principado hará una aportación económica de 500.000 euros para costear la construcción de la reforma de la Casa Consistorial del concejo.

Apoyo a la zona de Balbín

El Principado invertirá 200.000 euros en la zona deportiva de Balbín y sufragará los gastos de construcción de las gradas y otros servicios.

Carretera de Alvaré, en Manzaneda, y de Laviana

Las carreteras de Alvaré, en Manzaneda, y de Laviana sufrirán una mejora gracias a una inversión que asciende a 219.000 y 261.455 euros, respectivamente.