La exposición de Paulo Coelho recibe los primeros visitantes, a la espera de la inauguración

Más de una decena de editores internacionales visitarán la localidad

 
Conchita Heres, ayer, durante su visita a la exposición sobre «El alquimista» en el Palacio de Valdecarzana.
Conchita Heres, ayer, durante su visita a la exposición sobre «El alquimista» en el Palacio de Valdecarzana. miki lópez

E. C.

La exposición sobre Paulo Coelho instalada en el Valdecarzana recibió ya numerosas visitas, a la espera de su inauguración oficial, el viernes, con la presencia del autor. Una de esas visitantes fue la ovetense Conchita Heres, que ayer acudió a la sala para conocer más de cerca un autor que siempre le ha interesado mucho, aunque será justo ahora cuando se lance a su lectura. «Leo libros espirituales y hago meditación, así que no me da tiempo a todo, pero creo que es el momento de leer "El alquimista"», afirmó.


Para Heres, lo fascinante de Coelho no son sólo sus páginas, sino también su vida y su filosofía. «Me gusta mucho todo lo que dice». De hecho, lleva con ella una libreta llena de citas de diversos autores, entre las que no podía faltar una del brasileño: «Cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el Universo entero conspira para que puedas conseguirlo». «Para mí personajes así ayudan a comprender cosas», añadió.


La exposición en el Valdecarzana puede visitarse de once a dos y de cinco a nueve, de lunes a viernes, y sábados y domingos de once a dos y de seis a nueve. En dicha muestra se recogen materiales muy diversos relacionados con «El alquimista» en particular y con Paulo Coelho en general, como fotos y textos. Además, una composición fotográfica muestra hasta qué punto «El alquimista» caló en todo el mundo, ya que recoge portadas en los más diversos idiomas, sostenidas por personas de todas las edades y condiciones. La exposición muestra también las primeras páginas, llenas de tachones, del best seller internacional.


Por otra parte, relacionado también con el 20.º aniversario de «El alquimista», más de una decena de editores internacionales han confirmado a la Fundación del Centro Niemeyer su presencia en los actos que se celebrarán en Avilés. El editor español, Planeta, también estará presente, y acaba de enviar 200 ejemplares de la nueva edición de «El alquimista» a las bibliotecas asturianas. Un libro que, por cierto, ya puede descargarse gratuitamente en la página web del autor brasileño aunque, eso sí, en inglés.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine