E. C.

La exposición sobre Paulo Coelho instalada en el Valdecarzana recibió ya numerosas visitas, a la espera de su inauguración oficial, el viernes, con la presencia del autor. Una de esas visitantes fue la ovetense Conchita Heres, que ayer acudió a la sala para conocer más de cerca un autor que siempre le ha interesado mucho, aunque será justo ahora cuando se lance a su lectura. «Leo libros espirituales y hago meditación, así que no me da tiempo a todo, pero creo que es el momento de leer "El alquimista"», afirmó.

Para Heres, lo fascinante de Coelho no son sólo sus páginas, sino también su vida y su filosofía. «Me gusta mucho todo lo que dice». De hecho, lleva con ella una libreta llena de citas de diversos autores, entre las que no podía faltar una del brasileño: «Cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el Universo entero conspira para que puedas conseguirlo». «Para mí personajes así ayudan a comprender cosas», añadió.

La exposición en el Valdecarzana puede visitarse de once a dos y de cinco a nueve, de lunes a viernes, y sábados y domingos de once a dos y de seis a nueve. En dicha muestra se recogen materiales muy diversos relacionados con «El alquimista» en particular y con Paulo Coelho en general, como fotos y textos. Además, una composición fotográfica muestra hasta qué punto «El alquimista» caló en todo el mundo, ya que recoge portadas en los más diversos idiomas, sostenidas por personas de todas las edades y condiciones. La exposición muestra también las primeras páginas, llenas de tachones, del best seller internacional.

Por otra parte, relacionado también con el 20.º aniversario de «El alquimista», más de una decena de editores internacionales han confirmado a la Fundación del Centro Niemeyer su presencia en los actos que se celebrarán en Avilés. El editor español, Planeta, también estará presente, y acaba de enviar 200 ejemplares de la nueva edición de «El alquimista» a las bibliotecas asturianas. Un libro que, por cierto, ya puede descargarse gratuitamente en la página web del autor brasileño aunque, eso sí, en inglés.