IU y PSOE mantienen firme el pacto y alejan de él las diferencias en el rechazo a la ronda

La coalición resta valor a que los socialistas no acudieran al pasado acto de protesta y ambos partidos recalcan su posición contraria al trazado

 
IU y PSOE mantienen firme el pacto y alejan de él las diferencias en el rechazo a la ronda
IU y PSOE mantienen firme el pacto y alejan de él las diferencias en el rechazo a la ronda  miki lópez

Piedras Blancas,


Inés MONTES


La comisión de seguimiento del pacto de gobierno municipal IU-PSOE de Castrillón se reunió ayer por la tarde en el Ayuntamiento a petición de IU, tras desmarcarse los socialistas de la cumbre vecinal sobre la Ronda Norte celebrada el pasado viernes en Piedras Blancas. Al término de la reunión ambas formaciones políticas aseguraron que «el pacto de gobierno municipal es firme y nos mantenemos trabajando por los intereses del municipio».


A la reunión de ayer asistieron por IU, la alcaldesa, Ángela Vallina; el coordinador local de la coalición, Manuel Galán Badallo y Julio César Alonso, de la dirección local. Por el PSOE estuvieron presentes el secretario general de la agrupación socialista de Castrillón y primer teniente de alcalde, Manuel Ángel Fernández Galán; el concejal de Hacienda y Patrimonio, Ramón Martínez Campo, y los miembros de la ejecutiva local del PSOE Manuel Álvarez Morán e Iván Patiño.


Vallina pidió una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno el jueves pasado, al desmarcarse el PSOE de la reunión informativa sobre la futura arteria del puerto, en la que, además de la Alcaldesa, participó el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.


La reunión de ayer sirvió, según los presentes, para deshacer malentendidos. «IU y PSOE estamos de acuerdo en la negativa a la propuesta actual de trazado para la Ronda Norte. Entendemos que la postura contraria a la propuesta del trazado se hace en defensa de los intereses medioambientales y del patrimonio cultural de Castrillón, que también forma parte del patrimonio cultural de Asturias, y no tiene otras pretensiones fuera de ese interés», indicaban ambas formaciones políticas en un comunicado conjunto hecho público al término de la reunión. Asimismo, IU y PSOE aclararon que el proyecto para la construcción de la futura arteria de acceso al puerto «no se encontraba entre los acuerdos incluidos en el pacto de gobierno y las discrepancias que puedan surgir serán debatidas en el seno del propio ejecutivo». El gobierno local reclamó también el cumplimiento inmediato de los acuerdos de la Junta.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine