Luanco, Illán GARCÍA

La inclusión de un nuevo campo de fútbol en el Plan General de Ordenación Urbana y la nueva calificación del suelo de los terrenos del estadio de Miramar en las normas de planeamiento del concejo gozan del visto bueno del presidente del Marino de Luanco, Luis Gallego. Para el dirigente del club, que milita en Segunda División B, la ubicación del nuevo estadio a las afueras de Luanco puede causar una pérdida de espectadores, según aseguró, pero, a su vez, espera que en las instalaciones del nuevo campo de fútbol se habiliten locales que cubran «las necesidades del concejo». «Ahora, Miramar está en el centro de Luanco y esperemos no perder espectadores por la nueva ubicación», aseguró el presidente del Marino. Según la propuesta del equipo de gobierno, el nuevo campo de fútbol se ubicaría entre la zona deportiva de Balbín y Moniello.

Así, según Gallego, estaría bien que el nuevo estadio se pareciera al Toralín, de la Ponferradina, y con una capacidad para 4.500 personas, «todas sentadas», indicó.

Por otro lado, el presidente del Marino expresó su malestar con el estado en el que se encuentran los vestuarios del actual campo de fútbol. «Tengo miedo de que no nos dejen empezar la próxima campaña. Está casi en ruinas y habría que arreglarlo antes de que ocurra una desgracia», dijo Luis Gallego. El terreno de juego, según el presidente del club luanquín, no está en su mejor estado. «Es muy viejo y pese a que lo cuidamos, los años pasan por él», apuntó Luis Gallego.

El presidente del Marino Club de Fútbol propuso también que si, definitivamente, el nuevo estadio del Marino se construye entre las instalaciones deportivas de Balbín y la zona de Moniello, se podría acompañar con una zona de aparcamiento. Gallego planteó la posibilidad de utilizar este espacio para que los aficionados al fútbol puedan ir a ver al Marino, y además, de cara a la temporada estival, podría actuar como estacionamiento público. Según el presidente del Marino, el espacio se podría usar para descongestionar el tráfico en la capital del concejo.