CorveraGOZÓN

El Marino quiere un estadio nuevo con locales para asociaciones

Luis Gallego dice que la ubicación del campo propuesta por el PP puede llevar consigo una pérdida de espectadores

 

Luanco, Illán GARCÍA

La inclusión de un nuevo campo de fútbol en el Plan General de Ordenación Urbana y la nueva calificación del suelo de los terrenos del estadio de Miramar en las normas de planeamiento del concejo gozan del visto bueno del presidente del Marino de Luanco, Luis Gallego. Para el dirigente del club, que milita en Segunda División B, la ubicación del nuevo estadio a las afueras de Luanco puede causar una pérdida de espectadores, según aseguró, pero, a su vez, espera que en las instalaciones del nuevo campo de fútbol se habiliten locales que cubran «las necesidades del concejo». «Ahora, Miramar está en el centro de Luanco y esperemos no perder espectadores por la nueva ubicación», aseguró el presidente del Marino. Según la propuesta del equipo de gobierno, el nuevo campo de fútbol se ubicaría entre la zona deportiva de Balbín y Moniello.


Así, según Gallego, estaría bien que el nuevo estadio se pareciera al Toralín, de la Ponferradina, y con una capacidad para 4.500 personas, «todas sentadas», indicó.


Por otro lado, el presidente del Marino expresó su malestar con el estado en el que se encuentran los vestuarios del actual campo de fútbol. «Tengo miedo de que no nos dejen empezar la próxima campaña. Está casi en ruinas y habría que arreglarlo antes de que ocurra una desgracia», dijo Luis Gallego. El terreno de juego, según el presidente del club luanquín, no está en su mejor estado. «Es muy viejo y pese a que lo cuidamos, los años pasan por él», apuntó Luis Gallego.


El presidente del Marino Club de Fútbol propuso también que si, definitivamente, el nuevo estadio del Marino se construye entre las instalaciones deportivas de Balbín y la zona de Moniello, se podría acompañar con una zona de aparcamiento. Gallego planteó la posibilidad de utilizar este espacio para que los aficionados al fútbol puedan ir a ver al Marino, y además, de cara a la temporada estival, podría actuar como estacionamiento público. Según el presidente del Marino, el espacio se podría usar para descongestionar el tráfico en la capital del concejo.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine