Nubledo, Illán GARCÍA

El Pleno aprobó ayer 1,18 millones de euros en inversiones para el concejo. Esta cifra se extrae de una subvención del Principado que asciende a 720.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta la mitad (360.000 euros) para la reforma de las calles de Las Vegas, así como una ayuda para sufragar los gastos de la reurbanización del barrio de La Estrada. Por otro lado, en la sesión plenaria de ayer se aprobó definitivamente la revisión del convenio con la promotora Alarre mediante el que el Ayuntamiento percibirá 360.000 euros.

Para el equipo de gobierno (PSOE e IU), estas cifras son muy positivas para el desarrollo de actuaciones en el concejo. Sin embargo, el concejal de Promoción, Iván Fernández (PSOE), lamentó que la USPC votara en contra de todas las actuaciones que se planean en Las Vegas. «Primero fue con el aparcamiento público de 123 plazas que se pretende construir en La Estebanina y ahora con una inversión de 720.000 euros que servirá para La Estrada», manifestó Iván Fernández.

El Pleno aprobó también por unanimidad el cambio en las normas urbanísticas del entorno del embalse de Trasona para mejorar las infraestructuras con vistas al Campeonato Europeo de piragüismo que se celebrará en 2010. La Corporación corverana quiso demostrar su apoyo a los vecinos de Trasona y La Granda con la aprobación de una moción de urgencia en la que, como ya hizo el Pleno municipal de Gozón, se defienda «por todos los medios legales» el derecho de paso de los vecinos por el interior de la multinacional Arcelor-Mittal.

El motivo de presentar esta moción se debe a que la empresa sopesa el cierre de sus instalaciones y la entrega de carnés a los usuarios de esta carretera que comunica los concejos de Corvera y Gozón.