A. P. G.

La Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y de la Comunicación) ha adjudicado a la multinacional asturiana Satec, con oficinas en el vivero empresarial La Curtidora, un proyecto para el análisis de los procesos de negocio relacionados con el servicio al ciudadano. El objetivo de estos trabajos constituye el primer eslabón en una cadena que permita a la Administración regional incorporar instrumentos tecnológicos que faciliten la continuidad del proceso administrativo en la prestación del servicio, desde que es solicitado por el ciudadano hasta que se sirve, con su posterior seguimiento, apuntó la compañía en un comunicado.

Concretamente, y según explicó ayer un portavoz de la compañía, Satec buscará soluciones que sean de utilidad para los empleados públicos, ayudándoles en la gestión de los llamados expedientes administrativos o expedientes de producción administrativa. «De esta forma se va a contribuir a mejorar los servicios a los ciudadanos que requieren de la tramitación de un expediente como, por ejemplo, la gestión de subvenciones», explicaron las mismas fuentes.

«El Principado de Asturias es referente nacional en disponibilidad de servicios de administración electrónica. Este proyecto pone de manifiesto, una vez más, el profundo compromiso de la región en la mejora del servicio a los ciudadanos», señaló Manuel Alonso, director territorial de la zona noreste de la firma.