Una marcha inesperada
 

Antonio Navarro deja el cargo de director del Puerto y se incorpora al Principado

El ingeniero cambia de aires 15 años después cansado, según fuentes portuarias, de diferencias con el nuevo presidente, Manuel Docampo

 

V. M. / F. L. J.

Antonio Navarro Bidegaín, director técnico de la Autoridad Portuaria de Avilés desde 1993, dejará previsiblemente el cargo el próximo 1 de julio para incorporarse al Gobierno regional, donde -según indicaron distintas fuentes- desempeñará las funciones correspondientes a una dirección general de nuevo cuño que se ocupará, dentro de la Consejería de Infraestructuras, de coordinar obras y políticas relacionadas con los puertos autonómicos.


Según pudo saber este diario, la marcha del ingeniero coincide con un clima de diferencias internas en la Autoridad Portuaria surgidas desde la llegada del nuevo presidente del Puerto, Manuel Docampo, con quien, según trabajadores portuarios, Navarro «apenas tiene entendimiento». De hecho, la marcha de Navarro no sorprendía ayer a quienes conocen los entresijos del Puerto. «No extraña que tome una decisión drástica dado el trato, cercano al ninguneo que recibió», declaró a este diario una persona de la confianza de Navarro. Otras fuentes indicaron que las discrepancias guardan relación con el nuevo organigrama que Docampo quiere establecer, con personas de su confianza que podrían tener un carácter ejecutivo por encima del cargo que desempeña Navarro.


El todavía director del puerto avilesino se hizo cargo de la dirección técnica portuaria en 1993, dando el relevo a Julio González Suárez y siendo presidente del ente el hoy concejal de Urbanismo, Alfredo Iñarrea. Después, trabajó estrechamente a las órdenes de otros dos presidentes: Manuel Martín Ledesma y Manuel Ponga.


Navarro ha estampado su firma en los más importantes proyectos de mejora del puerto en estos quince años: ampliación de los muelles de Raíces, San Juan de Nieva y pesquero, ganancias sucesivas de calado en el canal de navegación, construcción del dique que protege la bocana, edificio de la nueva rula y, finalmente, pero aún sin ejecutar, la prolongación de muelles comerciales en la margen derecha de la ría. Precisamente ese proyecto, en el que el Puerto tiene puestas sus expectativas de crecimiento para las próximas décadas, era uno de los que más le ilusionaba ver ejecutados.

Días clave
28 de abril


El comité técnico de Primaria de Avilés se reunió para ofrecer propuestas ante la implantación de consultas ordinarias en horario de tarde, medida adoptada por Salud.


14 de mayo


Nueve de los diez coordinadores del área anuncian que si Quirós mantiene su postura el día 1 de junio dimitirán.


Última semana


Los coordinadores, a expensas de reunirse con Salud, ven difícil llegar a un acuerdo. La gerente y el director médico de Avilés presentan su renuncia.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine