Piedras Blancas,

I. MONTES

El PP criticó ayer al gobierno municipal (IU-PSOE) por el incremento de las horas extraordinarias en la Policía Local e instó al Ejecutivo local a incrementar la plantilla ofertando nuevas plazas de agentes. La concejala del PP Esther Zapico explicó que en los cuatro primeros meses de este año se duplicaron las horas extras en relación con el mismo período de 2007.

«De enero a abril de 2007 se realizaron 140 horas extras en la Policía Local y en los mismos meses de este año hay contabilizadas 283, un incremento que no está justificado porque no hubo acontecimientos extraordinarios en ese tiempo», afirmó Zapico.

La concejala reclamó la gobierno local la convocatoria de plazas para cubrir cinco vacantes para agentes de la Policía Local.

Esther Zapico, por otra parte, denunció ayer el mal funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). La concejala manifestó que, tras el cierre de la oficina, se ha contratado a una personas de las acciones complementarias del plan de empleo «cuando lo correcto hubiese sido cubrir la plaza con un técnico en la materia». El funcionario responsable de la OMIC está de baja desde hace unos meses, se desplazó otro funcionario que también está de baja y se cerró durante unos días.