Santa María del Mar,

Inés MONTES

Aqualia, la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas de Castrillón, acometerá en las próximas semanas las obras de renovación parcial de las tuberías de la red de distribución del abastecimiento de agua a Santa María del Mar. Las obras cuentan con un presupuesto de 251.251 euros.

El proyecto se enmarca en el plan de inversiones que la empresa se comprometió a ejecutar cuando se le adjudicó el contrato, que tiene un plazo de vigencia de 25 años a contar desde el 1 de enero de 2007. Las mejoras de la red de agua en Santa María del Mar beneficiarán a unos 500 habitantes de la zona, según manifestó ayer la concejala de Obras del Ayuntamiento de Castrillón, María Jesús Rossell. Consistirán en la sustitución de las actuales tuberías, que son de fibrocemento y están en mal estado, por otras de polietileno (PE) de 75 milímetros de diámetro, en unos casos, y de fundición dúctil (FD) de 100 milímetros de diámetro, en otros. En total se renovarán 1.672 metros de tubería desde el depósito de agua de Santa María del Mar hasta la conexión de la calle Bellamar, después de cruzar la carretera comarcal CT-1 de Piedras Blancas a Carcedo.

Aqualia concluyó recientemente la mejora de la red de agua y del depósito en Santiago del Monte. Estas obras, incluidas también en el plan de inversiones, costaron 430.000 euros.

Proyecto Renovación

Se sustituirán 1.672 metros de tubería de fibrocemento que está en mal estado por otra de polietileno y de fundición dúctil y de mayor diámetro que la que se retirará.

Beneficiarios

Las obras de mejora beneficiarán a unos 500 habitantes de la parroquia de Santa María del Mar.

Financiación

Los trabajos serán financiados por Aqualia, la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, con cargo al plan de inversiones acordado con el Ayuntamiento de Castrillón y están presupuestados en 251.251 euros.