Pillarno, I. MONTES

Las fiestas sacramentales de San Cipriano de Pillarno arrancan hoy, a las once de la mañana, con la apertura, en las inmediaciones de la pista polideportiva de El Cuadro, de un mercado tradicional con productos artesanos y de la huerta, talleres y escenas musicales y teatrales y, a las once y media, un cross popular. Los actos de la tarde comienzan a las cinco con un partido de fútbol entre los equipos del Pillarno y el Valsa. A las siete de la tarde se celebra el primer campeonato de futbolín, que organiza el club juvenil «Ayer, hoy y siempre». La verbena, amenizada por la orquesta «La Noche», comenzará a las diez y media de la noche y se prolongará hasta la madrugada.

Los actos de mañana, domingo, día grande de las fiestas, comenzarán a las diez de la mañana con una diana floreada a cargo de los gaiteros de la localidad y a las once abrirá nuevamente sus puertas el mercado tradicional.

La iglesia parroquial de Pillarno acoge una misa solemne que comenzará al mediodía y en la que participará la gaitera Mari Luz Cristóbal Caunedo. Después, los feligreses sacarán a San Cipriano en procesión, que concluirá con la actuación del grupo «Espolín» de Pillarno.

A las 13.00 horas se celebrará en la pista polideportiva el primer abierto de lirio astur-galaico. Durante su desarrollo habrá monitores para la iniciación y explicación a los niños de ese ancestral deporte.

Los actos vespertinos comenzarán a las cinco de la tarde con juegos populares dirigidos por la asociación «Escontra'l Raigañu». El cuarteto «Cabaret» amenizará la última verbena.