A. P. GIÓN

El Partido Popular de Avilés arremetió ayer contra los socialistas avilesinos, a los que acusó de incumplir el convenio de la actuación urbanística de El Alfaraz, en el barrio de Miranda, suscrito hace veinticinco años entre la promotora y el entonces alcalde, Manuel Ponga.

«La actuación urbanística en El Alfaraz nació en 1983 de la mano del señor Ponga. Un cuarto de siglo después, seguimos denunciando el incumplimiento de ese convenio», declaró el portavoz de los populares, Constantino Álvarez. El concejal subrayó que «una vez construido el cincuenta por ciento de las viviendas, el Ayuntamiento se comprometió a equipar la urbanización con zonas verdes y áreas deportivas, con piscina incluida».

«A día de hoy no se ha hecho ni una cosa ni la otra. Hace un año ya lo llevamos como ruego a un Pleno y Alfredo Iñarrea (concejal de Urbanismo) se comprometió a estudiarlo. Creemos que ha tenido tiempo suficiente. Tiene que cumplir con el convenio», añadió Álvarez.

El portavoz del PP avilesino aseguró que los vecinos de El Alfaraz han emprendido una ronda de contactos con las agrupaciones políticas en busca de apoyos para sus reivindicaciones. «Que el Ayuntamiento cumpla lo que pactó y firmó hace veinticinco años. Va siendo hora», insistió.

Álvarez aprovechó para apuntar que el saneamiento de la zona está muy deteriorado y, según le explicaron los vecinos, en verano son constantes los malos olores y la aparición de aguas fecales en los alrededores. El popular añadió que el Consistorio se escuda, para no acometer mejoras en la red, en que «aún no se sabe por dónde discurrirá el enlace entre la Cruz de Illas y La Carriona. «Creemos que no es excusa», concluyó.