Carmen Vega, a Román Álvarez: «Un tango con gaita no es música celta»

El PP insiste en pedir que «Esbardu» siga haciéndose cargo del Intercéltico

 

E. C.


El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, y la concejala popular Carmen Vega no acaban de ponerse de acuerdo en los criterios de lo que es música celta, al hilo de la recientemente finalizada edición del Festival Intercéltico. Primero, Vega aseguró que había algunos grupos, introducidos por el Ayuntamiento, que desvirtuaron el festival al no tocar música celta. Álvarez le pidió entonces un catálogo para conocer el criterio. «El problema es que el concejal confunde instrumentos celtas con música celta. Tocar un tango con la gaita no quiere decir que sea música celta», protestó Vega.


Es más, el PP considera que si Álvarez no sabe distinguir la música celta no puede pretender organizar un festival. «Que deje a quien sepa, él no sabe, evidentemente. Lo que va a salir es un popurrí impresentable», aseguró Carmen Vega, que apuntó de nuevo a «Esbardu» como la mejor opción para seguir al cargo del festival. En lo que se refiere a la propuesta de Cultura de cambiar la ubicación del festival a Las Meanas, los populares no están de acuerdo. «Si Carlos Lobo se ha quedado pequeña, lo recomendable es que las actividades siguiesen vinculadas al casco histórico, la plaza del Ayuntamiento es mejor sitio», aseguró Vega, que añadió que ella fue la única edil que estuvo en la clausura del festival.


Por otra parte, el PP también se refirió ayer a la ley de Dependencia, que aseguran no está respondiendo a las demandas de los usuarios. El portavoz popular, Constantino Álvarez, reprochó a la concejala de Servicios Sociales Purificación García (IU) su «falta de valentía en no sumarse al PP para denunciar los retrasos que se están acumulando». Según Álvarez, García asume en privado que las administraciones autonómica y central no están dando respuesta a las expectativas creadas. «Se tarda mucho en baremar, genera malestar, y es donde nosotros echamos de menos el coraje de la concejala. Que se atreva a manifestar en público lo que nos dice a nosotros en privado», concluyó.

  HEMEROTECA
Vive Planes

Noticias que hacen historia

Juan Carlos De la Madrid

Juan Carlos De la Madrid

Artículos sobre noticias de los dos últimos siglos de la Villa del Adelantado que han contribuido a desarrollar la impronta de la ciudad y sus gentes

Parando Villalpando
Esperando Contenido Widget ...


Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya