Salinas,

Miguel V. CASTAÑO

La Asociación de Vecinos «Amigos de Salinas» envió ayer un escrito a la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castrillón para exigir a la empresa concesionaria de los servicios de limpieza que «cumpla con su compromiso de mantener en condiciones las calles de Salinas y la recogida de basura». Según la asociación, «el pasado domingo, 31 de agosto, se comprobó que nadie estaba en las calles Doctor Villalaín, Madreselva, La Colonia, el pasaje del parque Piñole y el tramo del Asturcón desde el número 7 al 13».

En el escrito que el colectivo remitió ayer al gobierno local también explican que «los vecinos no ven, desde hace días, que se esté cumpliendo con el servicio de limpieza de las calles y, mucho menos, con el comprometido baldeo a presión». Eloy Martínez Argüelles, presidente de «Amigos de Salinas», apunta igualmente en su petición que «también hay que exigir que se cumplan los horarios de la recogida de basuras».

Argüelles habla de «bolsas tiradas por el suelo en algunas zonas de Salinas» y añade que «si se cumplieran con los horarios de recogida de basuras, quizá no haría falta poner contenedores grandes», como viene pidiendo el colectivo vecinal desde hace tiempo. En el escrito, los vecinos piden una reunión esta semana con la concejala de Medio Ambiente, Rosana Templado, en la que quieren que «se tome la decisión de exigir el cumplimiento del contrato». Además, los vecinos añaden que estas basuras provocan mal olor en las calles donde se encuentran, la mayoría en el centro de Salinas.

Las quejas por las deficiencias de la limpieza y recogida de basuras en el concejo se vienen sucediendo desde hace meses, tanto por vecinos como por los miembros del Partido Popular, que han denunciado en numerosas ocasiones que no se cumplen los horarios y que los servicios comprometidos no se prestan.