Soto del Barco,

Ignacio PULIDO

El Grupo de Animación Musical Escolar (GAME) actuó el pasado viernes en el teatro Clarín de Soto del Barco para los alumnos y alumnas de los colegios de Soto, Pravia y San Esteban. Este espectáculo divulgativo está patrocinado por la Consejería de Educación del Principado y lleva veintiún años recorriendo los pueblos de Asturias.

El GAME está integrado por trece profesores de música, que ejercen como tal a lo largo de toda la semana, excepto los viernes, día que dedican para ensayar o para actuar. Sus conciertos interactivos ofrecen la posibilidad al alumnado de participar íntegramente en el desarrollo de las actuaciones, en las que se conjugan teatro y música. Su profesionalidad sobre las tablas queda perfectamente contrastada por su larga trayectoria y por la inmensa lista de espera necesaria para contar con su asistencia.

Sus integrantes ofrecieron unos talleres en los colegios implicados en los que se prepararon, por ejemplo, bailes para el concierto, que dejó un buen sabor de boca entre los asistentes. La mañana transcurrió amenizada por una instrumentalización infantil en la que no faltaron todo tipo de instrumentos.